jueves, 13 de octubre de 2016

Agoniza la campaña de Trump: donantes piden reembolso del dinero

Agoniza la campaña de Trump: donantes piden reembolso del dinero

Tras los comentarios obscenos de Donald Trump contra las mujeres, dos de sus mayores donantes piden que les devuelva dinero invertido en su campaña.

El canal estadounidense NBC publicó el miércoles dos correos electrónicos en los que sendos donantes que han colaborado con importantes sumas para la campaña de Trump, piden el reembolso de donaciones al expresar su repulsa por los comentarios del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. sobre las mujeres.

De acuerdo con NBC, los donantes han aportado hasta ahora decenas de miles de dólares a la campaña de Trump, al recurrir a sus redes de conocidos para recaudar donaciones políticas.

No puedo apoyar a un hombre machista (...) Espero que se me devuelvan las donaciones", afirmó uno de los donantes para la campaña del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

"No puedo apoyar a un hombre machista (...) Espero que se me devuelvan las donaciones", afirmó uno de los donantes.

Uno de ellos asegura que ha recaudado cerca de un millón de dólares para Trump y ha notificado al fondo Trump Victory que no tiene intención de seguir buscando donaciones para el candidato republicano.

El diario estadounidense The Washington Post divulgó el viernes un vídeo escandaloso en la que se escucha a Trump expresándose de forma obscena sobre las mujeres. En este tipo de comentarios también involucra a su propia hija Ivanka.

Las continuas polémicas del magnate han hecho que numerosos líderes republicanos le retiren su apoyo. Sin embargo, Trump, quien ofreció disculpas por sus afirmaciones machistas en el vídeo recién divulgado, negó fuertemente los pedidos para que renuncie a su candidatura.

Durante el segundo debate presidencial con su rival demócrata Hillary Clinton, Trump negó que hubiera asaltado sexualmente jamás a una mujer mientras que había llevado al debate a cuatro mujeres que acusaron en su oportunidad de acoso sexual al expresidente estadounidense Bill Clinton, esposo de su contrincante.

hispantv

Compartir

0 comentarios: