miércoles, 5 de octubre de 2016

Al-Yafari: Apoyo de Israel a terroristas agrava la crisis siria

Al-Yafari: Apoyo de Israel a terroristas agrava la crisis siria

Siria denunció ante la ONU la continua ocupación israelí de los altos de Golán sirios, y advirtió que el acto amenaza la estabilidad y seguridad regionales.

En su intervención el martes en una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, EE.UU., el enviado de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, repudió también, la intervención directa del régimen israelí en la escalada de la crisis en Siria mediante su amplio apoyo a los terroristas.

"El terrorismo y el extremismo que sufre nuestra región es el mayor obstáculo frente al desarrollo", advirtió el diplomático en la cita que debatía el avance de los Estados miembros en cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 del organismo, según recoge la agencia siria de noticias SANA.

El terrorismo y el extremismo que sufre nuestra región es el mayor obstáculo frente al desarrollo", advirtió el enviado de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari.

Los altos de Golán sirios, en parte ocupados por el régimen de Israel desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la crisis en el país vecino. En los últimos meses los aviones de combate israelíes han bombardeado en varias ocasiones las posiciones del Ejército sirio en zonas cercanas a los altos de Golán.

Siria que denuncia el apoyo israelí a elementos terroristas, asegura que los ataques israelíes están destinados a debilitar a su Ejército, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como el Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En su discurso, el embajador sirio ante la ONU denunció además las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y sus aliados europeos contra Siria, y alertó que afectan directamente al pueblo sirio y han dado lugar a repercusiones como la falta de comida y un deterioro de la atención sanitaria en Siria, azotada por la guerra.

Para Al-Yafari, la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible de 2030, “requiere del rechazo de las medidas económicas coercitivas unilaterales”, y del compromiso de todos los países a “luchar contra la financiación del terrorismo y organizaciones terroristas”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: