lunes, 10 de octubre de 2016

Alemania condena ataque saudí a funeral en Saná


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha condenado el mortífero bombardeo de Arabia Saudí contra un funeral en Saná, capital de Yemen.

"Condenamos el ataque a una ceremonia fúnebre perpetrado ayer por la tarde en Saná y que, posiblemente, ha dejado más de 100 personas muertas y otras 500 heridas", indicó el ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, en un comunicado publicado el domingo.

En su nota, Steinmeier manifestó su preocupación por la escalada de los enfrentamientos en las últimas semanas, especialmente, debido al elevado número de víctimas civiles en este conflicto.

El ministro también advirtió de que las violaciones del derecho internacional y humano en las hostilidades militares de la coalición que dirige Riad en Yemen han alcanzado proporciones alarmantes.


Desde el 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí bombardea al pueblo yemení para evitar el avance del movimiento popular Ansarolá. Sin embargo, Riad no ha logrado sus objetivos y solo ha acabado con la vida de 4000 civiles, según cifras proporcionadas recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hispantv

Compartir

0 comentarios: