martes, 18 de octubre de 2016

Alemania rechaza las sanciones como solución a la crisis siria


"Por el momento", el ministro Steinmeier no considera que sancionar a Rusia o algún otro país, sea la mejor opción para mejorar la situación en Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, desacreditó las sanciones como solución a la crisis que azota a Siria, en cambio, abogó por restablecer el diálogo en pro de solucionar el conflicto.

"Por el momento, no veo de qué manera las sanciones a largo plazo pueden mejorar la asistencia (humanitaria) a la población civil de Siria", afirmó Steinmeier entrevistado por el canal alemán N24.

Este lunes fuentes diplomáticas informaron que los ministros de la Unión Europea (UE) "pedirán preparar sanciones contra diferentes personalidades sirias".

Steinmeier se pronunció a favor de reanudar el diálogo, especialmente para resolver la guerra sostenida en la ciudad siria de Alepo.


"En mi opinión, el momento más propicio de cara a la mejora de la situación en Alepo será el de las nuevas negociaciones respecto al establecimiento de corredores humanitarios", dijo.

En contexto

El pasado 15 de octubre los jefes de la diplomacia de Rusia, Estados Unidos y siete naciones más, se reunieron en Lausana, Suiza, sin alcanzar un acuerdo definitivo.

La meta de estos encuentros es acordar otro alto el fuego en Siria, como herramienta para solventar la guerra que sufre el pueblo sirio.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: