viernes, 14 de octubre de 2016

Argentina alerta que Reino Unido lanzará misiles desde Malvinas

Argentina alerta que Reino Unido lanzará misiles desde Malvinas

Las maniobras militares se realizarán del 19 al 28 de octubre, durante doce horas diarias, informa el comunicado emitido por la Armada argentina.

El servicio de Hidrografía Naval (SHN) de Argentina alertó este viernes que Gran Bretaña lanzará misiles desde las Islas Malvinas durante diez días.

"Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles", sostiene el comunicado Navarea 0322 .

El objetivo del comunicado es advertir a los buques que navegan por las zonas. Los ejercicios militares se realizarán del 19 al 28 de octubre, durante doce horas diarias, indica el texto.


Comunicado

El vicecanciller Carlos Foradori citó al embajador del Reino Unido y le entregó "una formal y enérgica protesta", exigiendo la anulación de los ejercicios y adelantando que "pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina aclaró que los ejercicios "desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa".

La lucha diplomática de Argentina por lograr la soberanía de las islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se originó en 1833 luego de que los británicos ocuparan el archipiélago de forma arbitraria.

La exmandataria Cristina Fernández reforzó el reclamo soberano sobre las isla Malvinas durante su mandato (2007 - 2015). Pero el nuevo Gobierno de derecha, presidido por Mauricio Macri, suavizó la postura del país suramericano y desconoció el derecho de los argentinos sobre el territorio de las islas.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: