viernes, 28 de octubre de 2016

Argentina: CGT y organizaciones sociales se sumarán a protesta

Argentina: CGT y organizaciones sociales se sumarán a protesta

El reclamo por la sanción de una Ley de Emergencia Social antes del 10 de diciembre unirá el próximo 18 de noviembre por primera vez en la calle a la CGT y al colectivo de movimiento sociales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció que se sumará a la protesta que han organizado varias organizaciones sociales para el próximo 18 de noviembre contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El reclamo por la sanción de una Ley de Emergencia Social antes del 10 de diciembre unirá el próximo 18 de noviembre por primera vez en la calle a la CGT y al colectivo de movimiento sociales integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El secretario general del Suterh y secretario de Estadística de la CGT, Víctor Santa María, confirmó el respaldo de la Comisión Directiva de la central obrera al reclamo que exige, entre otras cosas, un salario complementario para los trabajadores de la economía popular.

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, había anticipado que el acercamiento de la CGT a los movimientos sociales era parte de "una unidad estratégica" que va más allá de la coyuntura y se propone "la unidad de los trabajadores".

La central sindical volverá a manifestarse tras la movilización realizada junto con la CTA el 30 de abril, en conmemoración del Día del Trabajador, para reclamar la sanción de la Ley de Emergencia Laboral, que fue vetada poco después por el presidente Mauricio Macri.

La Ley propone la actualización de los programas de cooperativas, la universalización de las tarifas sociales para los colectivos más vulnerables, y la devolución del IVA para los beneficiarios de planes sociales.

Esta medida es apoyada por diputados de la coalición opositora Frente para la Victoria, del Frente Renovador, del Bloque Justicialista, y del Peronismo para la Victoria, además de otros partidos no peronistas como Libres del Sur y Proyecto Sur.

Para el mes de noviembre, con el apoyo de sindicatos adheridos a la CGT, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro general contra el Gobierno argentino.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: