sábado, 15 de octubre de 2016

Argentina condena ataque terrorista contra chiíes en Irak


El Gobierno argentino condena en un comunicado el atentado suicida perpetrado en la ciudad de Bagdad, que ha causado al menos 41 muertos.

Argentina ha condenado este sábado el atentado suicida perpetrado en la misma jornada en un funeral chií, en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital Bagdad, Irak.

En el comunicado ha expresado sus "condolencias y solidaridad" tanto al Gobierno como al pueblo iraquí, así como a los familiares de las víctimas del ataque.

"El Gobierno argentino reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", añade el texto.

El grupo terrorista de EIIL (Daesh en árabe) ha reivindicado este atentado suicida que ha dejado hasta el momento al menos 41 muertos y 63 heridos.

En los últimos meses, Daesh ha sufrido grandes derrotas en los campos de batalla en Irak. Según el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, el 2016 será año del fin de la presencia de Daesh en el suelo iraquí.

hispantv

Compartir

0 comentarios: