viernes, 14 de octubre de 2016

Argentina sigue con despidos en medio de alta inflación

Argentina sigue con despidos en medio de alta inflación

Los despidos siguen en aumento en Argentina, en medio de la inflación y las alzas en los servicios básicos, ahora en empresas del sector textil y metalúrgico.

Según un informe de este viernes de la agencia de noticias Prensa Latina, unos 1500 empleados de la fábrica de lavarropas y lavavajillas Drean fueron notificados de que el próximo noviembre cerrarán sus contratos por la clausura de dos plantas en Córdoba.

La compañía Drean cesará sus plantas de Luque y Río Segundo, dejando fuera a 1200 y 300 personas, respectivamente, ante una caída de la demanda.

Hace tan solo cuatro meses, el presidente Mauricio Macri visitó las instalaciones de Drean en Córdoba, entre palabras y gestos de optimismo, recordó el portal Infonews.

Esa provincia, ubicada en el centro del país, ha sido una de las más golpeadas por la política de ajuste económico impulsado por el Gobierno.

Los despidos también amenazan a otros 130 trabajadores de la empresa metalúrgica Tandil, subsidiaria de Renault Argentina.

Esta semana el gigante de golosinas Arcor anunció el adelanto de las vacaciones a 400 trabajadores en la planta cordobesa de El Arroyito, por baja en las ventas en los últimos meses, dejando en suspenso a los empleados, que se preguntan si serán o no reincorporados.

Asimismo se conoció que el grupo textil Unisol, que fabrica productos para la línea Puma, tomó una medida similar y dispuso vacaciones para 900 trabajadores de sus plantas en Chilecito y Chamical, en la norteña provincia de La Rioja, por la caída de ventas y el impacto negativo de la apertura de importaciones.

Por si fuera poco, la mayor productora de frutas y hortalizas de la nación, Expofrut, cerró dos de sus plantas y se alista para despedir a 260 trabajadores ante la falta de rentabilidad.

hispantv

Compartir

0 comentarios: