jueves, 13 de octubre de 2016

"Ataque de represalia": EEUU bombardea tres radares en Yemen

"Ataque de represalia": EEUU bombardea tres radares en Yemen

El Ejército de EE.UU. ha lanzado ‘limitados ataques de autodefensa’ contra tres sitios de radar en Yemen, en represalia a asaltos contra su destructor.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha estimado este jueves que ‘tres sitios de radar’ ubicados en el área controlada por los hutíes (miembros del movimiento popular yemení Ansarolá) hayan sido destruidos como consecuencia de sus recientes ataques.

"Estos ataques limitados, de naturaleza defensiva, se llevaron a cabo para proteger nuestro personal, nuestros barcos, y nuestra libertad de navegación en ese crucial paso marítimo", ha informado el portavoz del Pentágono Peter Cook, según Reuters.

Estos ataques limitados, de naturaleza defensiva, se llevaron a cabo para proteger nuestro personal, nuestros barcos, y nuestra libertad de navegación en ese crucial paso marítimo", ha informado el portavoz del Pentágono Peter Cook.

De igual modo, ha advertido de que en el futuro también responderán a todo tipo de amenazas a sus buques de guerra y al transporte comercial marítimo. Ese ataque se realiza después de dos fallidos asaltos de misiles yemeníes contra el destructor estadounidense USS Mason, el pasado lunes y el miércoles.

Previamente, Cook había alertado que EE.UU. respondería a dichas 'amenazas' en un momento apropiado y de manera apropiada. Además, detalló que su buque de guerra empleó 'contramedidas defensivas', por lo cual el cohete de los yemeníes no lo alcanzó.

Por lo tanto, el presidente norteamericano, Barack Obama, ha autorizado los ataques contra radares en Yemen. Los misiles de crucero Tomahawk, lanzados desde el destructor USS Nitze, apuntaron tres sitios costeros juntos al mar Rojo, en el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb en Yemen, ha afirmado la agencia de noticias NPR, citando a un oficial local en condición de anonimato.

“Estos radares estaban activos durante los ataques anteriores e intentaron ataques a buques en el mar Rojo, que incluyen ataques de la semana pasada contra el buque con bandera de EE.UU. "Swift-2", y los intentos de ataques contra USS Mason”, agrega.

hispantv

Compartir

0 comentarios: