miércoles, 12 de octubre de 2016

Ban Ki-moon espera un pronto acuerdo de paz con el ELN

Ban Ki-moon espera un pronto acuerdo de paz con el ELN

A través de un comunicado el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresó su satisfacción por las negociaciones que se llevan en Colombia a favor de la paz.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó este miércoles su deseo de que el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, logren un acuerdo de paz .

"El secretario general confía en que el Gobierno y el ELN trabajarán con determinación para lograr un acuerdo de paz sostenible tan pronto como sea posible", expresó el representante de Ban, Stéphane Dujarric, a través de un comunicado.

Hace unos día la ONU expresó su complacencia por el anuncio del inicio de una fase de diálogos por la paz entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Esto es un motivo de ánimo para el pueblo colombiano y para todos aquellos involucrados en apoyar un fin pacífico y completo del conflicto", dijo en el comunicado enviado.

Asimismo, Ban Ki moon manifestó su agradecimiento a los Gobierno de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela por formar parte del proceso que busca lograr la paz en Colombia.

En contexto

En la búsqueda de un camino que ponga fin al conflicto interno que ha afectado a Colombia desde hace más de cincuenta años, el Gobierno y el ELN comenzarán una fase pública de diálogos de paz en Quito, Ecuador, el próximo 27 de octubre. Este anuncio se da 8 días después de que el pueblo colombiano dijo No, en las urnas, al acuerdo de paz propuesto por el Gobierno y la FARC.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: