sábado, 15 de octubre de 2016

Ban Kin Moon visita refugios en Les Cayes, Haití


La ONU insta a donantes internacionales financiar la reconstrucción del país caribeño tras la devastación del huracán Matthew que dejó más de 546 muertos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon llegó a Haití este sábado para visitar Les Cayes (la ciudad de Los Cayos), una de las más afectadas por el potente huracán que azotó el país caribeño el 4 de octubre con lluvias torrenciales que inundaron todo el sur del país.

El huracán, que según el último balance dejó al menos 546 muertos, desató una nueva crisis humanitaria en el país más pobre del Caribe. Más de 175 mil haitianos damnificados viven todavía en refugios provisorios.


La visita concluirá con una conferencia de prensa conjunta del Jefe de Estado de Haití Jocelerme Privert y el secretario general, Ban Ki-moon a Port-au-Prince.

Las autoridades temen también un empeoramiento del cólera, debido a las inundaciones y la gran falta de agua potable y por ello en coordinación con la ONU hicieron un llamado de emergencia para recaudar 120 millones de dólares, con el fin de cubrir las necesidades vitales de las víctimas del huracán en los próximos tres meses.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: