jueves, 27 de octubre de 2016

Bill Clinton utilizó fondos de caridad de la Fundación Clinton para fines personales

Bill Clinton utilizó fondos de caridad de la Fundación Clinton para fines personales

"Douglas Band, asesor de Bill Clinton, obtuvo regalos en especie para el expresidente y su familia, como viajes privados, alojamientos o vacaciones", revela 'The Wahsington Post' citando un informe interno escrito por el mismo Band.

El expresidente estadounidense Bill Clinton gastó fondos de caridad de la Fundación Clinton para sus necesidades personales, informa 'The Washington Post'. El rotativo cita un informe de 13 páginas filtrado por WikiLeaks escrito por el asesor de Clinton Douglas Band, pieza fundamental de la fundación y presidente de la consultoría Teneo.
"Trama de enriquecimiento"

En el documento, Band detalla una "trama de enriquecimiento" en la que reunía dinero para la Fundación Clinton proveniente de empresas de renombre como Dow Chemical y Coca-Cola, clientes de su consultoría, "presionando a muchos de esos donantes para que proporcionaran ingresos personales al expresidente". Esta "estrategia agresiva" se tradujo en decenas de millones de dólares para la familia Clinton.

"Band ayudó a dirigir lo que él llamó 'Bill Clinton Inc.', obteniendo regalos en especie para el presidente y su familia, como viajes privados, alojamientos o vacaciones", revela la publicación.

El diario señala que los representantes de Bill Clinton y de su hija Chelsea se han negado a hacer comentarios. Mientras, el portavoz de Hillary Clinton, Glen Caplin, sostiene que los documentos filtrados están 'hackeados' por los rusos y son utilizados como arma por WikiLeaks.

RT

Compartir

0 comentarios: