miércoles, 19 de octubre de 2016

Brasil: Arrestan a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el 'impeachment' a Rousseff


La Policía brasileña ha arrestado al expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, en su apartamento.

Expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, durante una sesión del Parlamento en Brasilia el 12 de septiembre de 2016.Adriano MachadoReuters

La Policía Federal de Brasil ha arrestado este miércoles en Brasilia a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el 'impeachment' a la expresidenta Dilma Rousseff, informan medios locales.

Cunha fue uno de los políticos que participó en el derrocamiento de la presidenta Dilma Rousseff a través de un golpe parlamentario. También era el segundo en línea para reemplazar a Rousseff como presidenta si llega a dejar su cargo.

El que fuera presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, fue privado el pasado septiembre de su escaño por sospechas de corrupción.

Cunha está acusado de "falta de decoro parlamentario" por haber dicho a una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la petrolera estatal Petrobras que no tiene cuentas bancarias en el exterior, información que fue desmentida posteriormente. Según los documentos enviados por la justicia suiza, Cunha tuvo cuentas por valor de 5 millones de dólares en Suiza, donde supuestamente desvió fondos de la trama de corrupción de Petrobras.

El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el mandato de Cunha el pasado mayo. Posteriormente, el 23 de junio, la corte suprema de Brasil abrió un nuevo proceso penal contra él. El 7 de julio, Cunha renunció como presidente de la Cámara, pero no a su escaño.

RT

Compartir

0 comentarios: