sábado, 29 de octubre de 2016

Calais, último campo de refugiados en Francia, asevera Hollande

Calais, último campo de refugiados en Francia, asevera Hollande

El mandatario francés habló con la primera ministra británica, Theresa May, para solicitarle al Gobierno del Reino Unido que asuman "lo que les corresponde".

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este sábado que el campamento de inmigrantes y refugiados de Calais, será el último de su tipo que se instale en el país galo.

"No podemos tolerar más los campamentos y no los toleraremos más", dijo Hollande, después de visitar un Centro de Acogida y Orientación en el noroeste de Francia, donde hizo un balance del desmantelamiento del campo Calais, concluido esta semana.


A pesar de que en el capital (París), han aumentado la cantidad de inmigrantes, especialmente al norte, el jefe de Estdo francés afirmó que "no se tolerará más" la proliferación de campos como el de Calais.

Sobre la desocupación del polémico campamento, Hollande informó que se han evacuado a 5.000 personas, las cuales han sido acogidas "en las plazas que estaban previstas en los 450 Centros de Acogida y Orientación de la nación.

"Francia ha dado una excelente imagen" internacional, pues no hubo incidentes en el proceso, estimó Hollande.

De igual forma, indicó que se comunicó con la primera ministra británica, Theresa May, para que Reino Unido reciba a los menores provenientes de la llamada "Jungla de Calais".

 Jóvenes refugiados en París. Foto: Reuters.

Jóvenes refugiados en París. Foto: Reuters.

"Hablé con la primera ministra británica (...) para que los británicos acompañen a esos menores y puedan asumir lo que les corresponde para, después, acogerlos en el Reino Unido", comentó.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: