martes, 11 de octubre de 2016

Camioneta atropella protesta de nativos americanos en EE.UU.

Camioneta atropella protesta de nativos americanos en EE.UU.

El hombre que conducía la camioneta no fue arrestado pese a que dejó heridas a cinco personas al embestir contra los manifestantes.

Una camioneta atropelló este viernes a un grupo de 40 nativos americanos que manifestaban contra la conmemoración del llamado "Día de la Raza" (Columbus Day), en Reno Nevada, EE.UU.

Una mujer fue hospitalizada y otras cuatro personas sufrieron heridas leves.

El director ejecutivo de United Native American aseguró que se trató de un crimen de odio. "Todavía es brutal ver este tipo de racismo en Estados Unidos. Ese hombre merece la vida (en la cárcel) por lo que hizo", dijo.

Un testigo aseguró que dos hombres en la camioneta habían gritado obscenidades a los manifestantes al principio del día.

En un vídeo de Facebook Live de la protesta se observa una camioneta acelerando frente al grupo de personas, tras intercambiar palabras.

El Departamento de Policía de Reno no respondió a las llamadas inmediatamente y no arrestaron al hombre que conducía la camioneta.


Día de la Raza o Columbus Day, pese a las diferentes denominaciones sobre el 12 de octubre, los pueblos originarios de América coinciden en señalar que no es para celebrar sino para denunciar y no olvidar uno de los mayores genocidios de la humanidad.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: