sábado, 22 de octubre de 2016

Capriles convoca una marcha para defender la Constitución

Capriles convoca una marcha para defender la Constitución

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llama al pueblo a salir a las calles el próximo miércoles con el fin de recuperar ‘el hilo constitucional’.

"El miércoles va a ser el inicio de una movilización en todo el país, vamos a tomar Venezuela de punta a punta, todo el pueblo movilizado para restituir el hilo constitucional", con estas palabras Capriles convocó una movilización en una conferencia de prensa ofrecida el viernes junto a los demás líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Asimismo, anunció que el Parlamento, de mayoría opositora, celebrará el venidero domingo una sesión extraordinaria para evaluar el “abandono del cargo” en que habría incurrido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Con esto se refería a la gira oficial del presidente, iniciada el jueves, por países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El miércoles va a ser el inicio de una movilización en todo el país, vamos a tomar Venezuela de punta a punta, todo el pueblo movilizado para restituir el hilo constitucional", informó el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

También se espera que los diputados aborden la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender hasta nuevo aviso la recolección del 20 % de firmas del padrón electoral, prevista del 26 al 28 de octubre, y que es la última etapa para convocar a un referendo revocatorio contra Maduro.

A juicio del líder opositor, “en Venezuela se dio un golpe de Estado”, por lo que “llegó la hora de defender la Constitución”, aduce.

Capriles pidió al pueblo que asegure el carácter pacífico de las manifestaciones, pues la MUD no quiere que el país termine “en un estallido social”, también pidió a las Fuerzas Armadas que se sumen a la “lucha en defensa de la Constitución”.

El mismo viernes, miles de venezolanos salieron a las calles para demostrar su apoyo a la suspensión temporal del referendo revocatorio contra el presidente Maduro, quien durante la misma jornada llamó a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para resolver los problemas y no volver a los tiempos de la locura.

hispantv

Compartir

0 comentarios: