martes, 11 de octubre de 2016

CGT de Argentina podría irse a paro nacional en 24 horas

CGT de Argentina podría irse a paro nacional en 24 horas

Trabajadores argentinos afirmaron que la única posibilidad de evitar un paro es crear una mesa de trabajo tripartita.

Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtieron este martes que convocarán a un paro nacional al que podrían sumarse los transportistas si no encuentran una solución a sus peticiones por parte del Gobierno argentino.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó que la vía para destrabar la posibilidad de una medida de fuerza es crear "una mesa de trabajo tripartita para encontrar una solución" al "grave problema" del desempleo. Si no, "está a la vista que va a haber un paro".


El miércoles se cumplen los 10 días que el Ejecutivo pidió a la central luego de recibir a su nueva conducción el 29 de septiembre.

Entre las peticiones que pide la confederación está la de cerrar un acuerdo por un bono de fin de año para estatales y trabajadores del sector privado que permita compensar el poder adquisitivo del salario, porque han sufrido este año por la devaluación y la subida de precios.


Además, abogan por un aumento de emergencia a los jubilados y la ampliación de los programas sociales.

En contexto

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) amenaza desde el pasado mes de septiembre con ir a paro nacional si el Gobierno de Mauricio Macri no escucha el clamor del pueblo y da marcha atrás a las políticas que han golpeado fuertemente el bolsillo de los ciudadanos.

Los despidos incrementaron el porcentaje de la tasa de desocupación, la cual pasó de 5,9 por ciento al 9,3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, esto indica que un millón 162 mil 779 personas están sin trabajo, según los más recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

telesurtv

Compartir

0 comentarios: