jueves, 27 de octubre de 2016

Científicos argentinos rechazan recortes en ciencia y tecnología

Científicos argentinos rechazan recortes en ciencia y tecnología

Universitarios, científicos y profesores argentinos se concentraron frente al Congreso para protestar contra los recortes a la ciencia, 27 de octubre de 2016.

Los manifestantes protestaron contra los recortes en los fondos destinados a la ciencia y la tecnología en el proyecto de presupuesto para el año 2017 del Gobierno de Mauricio Macri.

Durante el acto, en el que participaron alrededor de un millar de personas, se leyó un documento consensuado entre multitud de organizaciones estudiantiles y de federaciones de docentes e investigadores.

Los descontentos denuncian que la reducción contradice las promesas de campaña de Macri, quien había dicho que duplicaría el presupuesto para la ciencia y la tecnología, si resultaba electo (en noviembre pasado).

En este sentido, entregaron un petitorio con 31.000 firmas en el que se rechaza el ajuste en el área y se reclama que, por el contrario, se sumen partidas por 3000 millones de pesos para investigaciones. La protesta se repite en Bariloche, Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre otros puntos del país sudamericano.



hispantv

Compartir

0 comentarios: