miércoles, 26 de octubre de 2016

Clinton denuncia decisión de Unesco sobre Explanada de Mezquitas

Clinton denuncia decisión de Unesco sobre Explanada de Mezquitas

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, denunció la resolución de la Unesco que desvincula a judíos de la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds.

La candidata demócrata, mediante un comunicado publicado el martes por su campaña electoral, denunció la resolución adoptada el 13 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés) que pone en duda la vinculación entre el judaísmo y el Muro de Al-Buraq (Muro de las Lamentaciones) que forma parte de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Dicha resolución, iniciativa impulsada por Palestina, Egipto, El Líbano, Argelia, Marruecos, Omán, Catar y Sudán, fue aprobada con el apoyo de 26 miembros de la Unesco mientras que seis países la rechazaron y otros 24 no votaron.

Es decepcionante y una equivocación ver que el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco está considerando una resolución sobre Jerusalén que no reconoce y respeta las profundas e históricas raíces del pueblo judío en Jerusalén y sus lugares sagrados”, se lee en el comunicado difundido por la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Clinton, a su vez, recordó que ella siempre ha estado junto al régimen de Israel y aseguró que seguirá esta misma línea y hará todo en su poder para “defender” al régimen de Tel Aviv en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también en la escena mundial.

Para este miércoles también se espera que haya una votación en el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco sobre la resolución y es casi segura que la resolución sea aprobada por la abrumadora mayoría de los países presentes.

“Es decepcionante y una equivocación ver que el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco está considerando una resolución sobre Jerusalén que no reconoce y respeta las profundas e históricas raíces del pueblo judío en Jerusalén y sus lugares sagrados”, se lee en el comunicado.

En un suceso poco habitual en la escena política la Unesco pidió perdón al régimen israelí por dicha resolución y aseguró que la posición oficial de la agencia de la ONU es diferente a la de la resolución.

hispantv

Compartir

0 comentarios: