jueves, 20 de octubre de 2016

CNN: Hillary Clinton ha ganado el último debate presidencial

CNN: Hillary Clinton ha ganado el último debate presidencial

La cadena de televisión CNN ha informado que Hillary Clinton ha ganado el último debate ante su rival republicano Donald Trump.

Al obtener el 52 por ciento de los votos, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Clinton ha ganado el tercer y último debate electoral celebrado el miércoles ante Trump, según una encuesta realizada el jueves por la cadena estadounidense CNN a personas que miraron el encuentro cara a cara entre ambos candidatos.

Por otra parte, de acuerdo con la encuesta, el candidato republicano ha obtenido 39 por ciento de los votos en esta encuesta.

La estadística ha indicado también que un 60 % de los consultados ha considerado que Trump atacó más que Clinton frente a un 23 % que opina lo contrario, mientras un 15 % sostiene que ambos candidatos atacaron por igual.

En esta misma línea, para un 55 %, las embestidas del republicano fueron justas frente a un 43 % que considera lo opuesto, y en el caso de Hillary, un 66 % cree que sus ataques fueron apropiados frente a un 34 % que no.

El último debate entre los candidatos presidenciales de EE.UU. se convirtió en una batalla verbal de acusaciones mutuas en temas políticos, económicos y sexuales. Cada uno trató de mostrar que son inocentes de estos cargos.

Respecto al tema político, ellos discutieron sobre eventos actuales del mundo como la operación para la liberación de la norteña ciudad iraquí de Mosul, el acuerdo nuclear pactado entre Irán y el Grupo 5+1 denominado Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA por sus siglas en ingles) y la crisis en Siria.

Las afirmaciones en el primero y segundo debate han afectado al último debate.

En respuesta a las acusaciones por parte de Clinton sobre el escándalo sexual de Trump, el candidato republicano lo consideró una conspiración contra su persona.

Por otra parte, la candidata demócrata ha rechazado sus acusaciones sobre la divulgación de los documentos de Wikileaks.

El debate en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, se celebró tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: