martes, 11 de octubre de 2016

Comentarios sexistas de Trump generan masivo rechazo en EE.UU.


Diversas personas de la sociedad estadounidense reprochan a Trump sus dichos, a pesar de que el millonario se disculpó, cuando se refirió a los ataques a féminas como "solo palabras".

"Solo las beso, ni siquiera espero. Y cuando empiezas te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras”. Parte de las palabras de Donald Trump en 2005, revelado recientemente en un vídeo, que ha escandalizado Estados Unidos y ha generado una ola de críticas, inclusive en el Partido Republicano.

El político en activo más influyente del partido rojo, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, anunció que dejará de hacer campaña por el candidato republicano e instó a sus colegas a procurar mantener sus curules en el Congreso de los Estados Unidos.

"Todos tienen que hacer lo que sea mejor para ustedes en sus distritos", aconsejó Ryan, quien de todas formas, no plantea dejar de votar por Trump.

Algunos miembros del partido sí han anunciado públicamente que no votarán por Trump, entre ellos el expresidente George H.W. Bush y el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Rápidamente el magnate respondió a través de su cuenta en Twitter, ante la nueva pérdida de apoyo: "Paul Ryan debería gastar más tiempo en equilibrar el presupuesto, los empleos y la inmigración ilegal y no perder su tiempo atacando al candidato republicano".


Las palabras de Trump, calificadas como misóginas y/o machistas, han disminuido su popularidad entre la ciudadanía.

Una encuesta elaborada por la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal le otorga una intención de voto del 35 por ciento, 11 puntos por debajo (45 por ciento) de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Campaña de redes

La escritora Kelly Oxford emprende una campaña en contra de los dichos del empresario neoyorquino. Con la etiqueta #NotOkay (no vale) insta a la comunidad en Twitter a expresar su rechazo.


La idea de la escritora es que las mujeres expongan los acosos de tipo machista, a los que hayan sido víctimas.

Desde el viernes pasado Oxford lanzó la etiqueta y hasta el domingo, casi 10 millones de usuarios habían visto su mensaje.

En la red social Instagram, también se ha visto el repudio que producen los comentarios de Trump. La actriz Amber Tamblyn, tomó valor para confesar el abuso del que fue víctima tiempo atrás.

Una noche, mientras Tamblyn presenciaba un concierto un exnovio se acercó a ella, la "cogió con una mano por el pelo y la otra mano la metió por debajo de la falda y me agarró la vagina", para llevársela fuera de un club "como si le perteneciese, como si fuese un trozo de basura".

"Esa parte de mi cuerpo, que el candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump recientemente ha descrito como algo por donde le gusta agarrar a las mujeres, la tuve magullada por la agresión de mi novio al menos la siguiente semana", añadió.

En menos de 24 horas, su publicación ha acumulado más 30.000 me gusta.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: