martes, 11 de octubre de 2016

Congreso de Brasil aprueba el ajuste fiscal impulsado por Temer

Congreso de Brasil aprueba el ajuste fiscal impulsado por Temer

El Congreso de Brasil ha ratificado el ajuste fiscal impulsado por el presidente Michel Temer, un proyecto que congela el gasto público del país durante los próximos 20 años.

La iniciativa aprobada el lunes por 366 votos a favor, frente a 111 en contra y dos abstenciones, superó la primera de las cuatro votaciones —dos en la Cámara de Diputados y dos en el Senado— a las que debe ser votado para salir del papel.

Al parecer, el nuevo Ejecutivo brasileño celebró la votación como una clara señal de que cuenta con el apoyo necesario en el Parlamento para aprobar esta medida, que Temer considera vital para colocar al país en la ruta del crecimiento.

La medida necesitaba una mayoría de tres quintos de los diputados, es de decir 308 votos de un total de 513 diputados, para avanzar en su tratamiento.

Con este proyecto, Temer propone congelar el gasto del presupuesto sacrificando la salud, la educación, el saneamiento, los programas sociales, la movilidad urbana, la vivienda pública para que la "inversión crezca".

De este modo, el Gobierno espera concluir rápidamente el periplo legislativo para promulgar la ley antes de fin de año.

El mandato de Temer, que cumple cerca de 5 meses frente al Gobierno tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, ha estado marcado por críticas a sus medidas y decisiones: haber montado un Gabinete conservador del cual ya han caído tres ministros y gobernar en medio de protestas contra sus políticas y con solo el 14 % de apoyo en las recientes encuestas.

En reiteradas ocasiones, Rousseff había acusado a Temer de orquestar un golpe de Estado en el país sudamericano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: