viernes, 14 de octubre de 2016

Congreso de Perú aprueba comisión investigadora a Humala

Congreso de Perú aprueba comisión investigadora a Humala

El Congreso de Perú aprobó el jueves la creación de una comisión para investigar al expresidente del país Ollanta Humala, acusado de corrupción.

Según informó el Congreso, dicha comisión será instalada para una duración de 180 días, y averiguará las imputaciones contra Humala las cuales consisten en contratos de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, del Gasoducto Sur Peruano y los contratos de exportación del gas de Camisea.

En el caso de que esta comisión encuentre "alguna responsabilidad política, penal o administrativa", esta recomendará que se apliquen las "sanciones correspondientes", tal y como se puede leer en la moción.

La comisión investigadora será instalada para una duración de 180 días, y averiguará las imputaciones contra Humala las cuales consisten en contratos de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, del Gasoducto Sur Peruano y los contratos de exportación del gas de Camisea, según el Congreso peruano.

El legislador del partido fujimorista Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, que presidirá la comisión, aseveró que en el grupo indagador participarán legisladores de todas las bancadas y que estos mismos "asumen esta responsabilidad con seriedad", y aseguró que no se trata de una persecución política contra el exmandatario.

Humala fue incluido el lunes en la investigación por lavado de activos que se sigue contra su esposa Nadine Heredia. Luego de esto, el expresidente del Congreso Fredy Otárola, pidió al Ministerio Público que tenga imparcialidad en la investigación al expresidente, informó La República.

Otárola consideró que la inclusión de Ollanta Humala en este proceso demuestra que existe temor por su persona y que esta investigación busca “bloquear una futura candidatura presidencial”.

También afirmó que las presiones contra la candidatura de Ollanta Humala provienen de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y el fujimorismo, grupos que fueron opositores durante su mandato. El propio Humala que terminó su mandato con una aprobación de 25 %, en su última entrevista como presidente denunció una guerra política contra ellos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: