lunes, 17 de octubre de 2016

Corea del Norte alaba su estatus como Estado nuclear

Corea del Norte alaba su estatus como Estado nuclear

Corea del Norte alaba su estatus como Estado nuclear y recuerda sus últimos ensayos nucleares y balísticos.

“Los ensayos nucleares de enero y septiembre y sus múltiples lanzamientos balísticos son los principales éxitos del país”, ha dicho este lunes en su editorial el diario oficial Rodong Sinmun, en medio de las conmemoraciones por el 90 aniversario de la creación de la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI).

Según la agencia norcoreana de noticias, Corea del Norte desarrollará las relaciones internacionales de forma proactiva y diversificada, a la altura de su estatus como Estado nuclear.

“Los ensayos nucleares de enero y septiembre y sus múltiples lanzamientos balísticos son los principales éxitos del país”, ha dicho en su editorial el diario oficial Rodong Sinmun, en medio de las conmemoraciones por el 90 aniversario de la creación de la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI).

La celebración se ha centrado en el Palacio Cultural en la capital Pyongyang, donde se ha alabado la figura del fallecido presidente y fundador del país y de la UDI, Kim Il-sung.

En el evento, uno de los oradores ha dicho que la constitución de la UDI fue la declaración histórica del inicio de la causa revolucionaria del Juche y un acontecimiento que trajo cambios radicales en la forja del destino de la nación.

A pesar de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, este país sigue acrecentando su poder militar y nuclear, argumentando que necesita defenderse de lo que considera movimientos provocadores entre Corea del Sur y Estados Unidos y políticas hostiles de estos dos países.

hispantv4

Compartir

0 comentarios: