martes, 4 de octubre de 2016

Corea del Sur revela que su comando militar cibernético fue "hackeado"

Corea del Sur revela que su comando militar cibernético fue "hackeado"

Cerca de 20.000 ordenadores militares estaban conectados al servidor en el momento del ataque.

El Gobierno de Corea del Sur ha admitido que su comando militar cibernético fue 'hackeado' el mes pasado mediante la inclusión de código malicioso en uno de sus principales servidores de enrutamiento. Sin embargo, las autoridades surcoreanas estiman que la posibilidad de que les hayan robado datos es "muy baja", debido a que la intranet militar no estaba conectada al servidor pirateado, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap News.

"Hemos identificado un código malicioso que, al parecer, se ha aprovechado de la vulnerabilidad del servidor de enrutamiento" y, "de manera prudente, lo hemos aislado de la red", ha detallado Kim Jin-pyo, un integrante del Comité de Defensa Nacional de Corea del Sur.

Este servidor funcionaba como una zona de seguridad para los ordenadores asignados a los militares para conectarse a Internet. Cerca de 20.000 computadoras estaban conectadas al servidor en el momento del ataque.

El Comando Militar de Corea del Sur ha iniciado una investigación formal sobre el ataque cibernético y uno de los principales sospechosos es Pionyang. En múltiples ocasiones, Seúl ha acusado a Corea del Norte de fortalecer su capacidad para la guerra cibernética y ha culpado a este país de diversos de los 'hackeos' que ha sufrido, como cortes de sistema en el sistema metropolitano y en plantas nucleares.

RT

Compartir

0 comentarios: