domingo, 23 de octubre de 2016

Corte Suprema de Brasil rechaza anular destitución de Rousseff

Corte Suprema de Brasil rechaza anular destitución de Rousseff

El magistrado brasileño Teori Zavascki no aceptó los argumentos de la defensa de Rousseff y consideró que su posible restitución traería "consecuencias abrumadoras".

La Corte Suprema de Brasil rechazó la solicitud de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, de anular el proceso judicial que la destituyó el pasado 31 de agosto de su cargo.

El magistrado Teori Zavascki argumentó el pasado viernes que su reposición traería "consecuencias abrumadoras" en el ámbito institucional del país. En su opinión, la solicitud de Rousseff es un "riesgo para las instituciones de la República, para el estado democrático de derecho y para el orden constitucional, lo suficientemente grave como para justificar la acción inmediata del Supremo".

Zavascki cree que una hipotética restitución en el poder de Rousseff "minaría la credibilidad de la instituciones locales en el escenario internacional" al promover una alteración "sustantiva y brusca" en la gobernanza de Brasil.

En cuanto al alegato de que Michel Temer no puede ser jefe de Estado porque no fue elegido en unos comicios democráticos, la Corte Suprema dice que el régimen presidencialista avala la figura del vicepresidente, cargo que ocupaba anteriormente Temer.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: