martes, 18 de octubre de 2016

Cristina Fernández alerta de ‘bomba de tiempo’ creado por Macri


La expresidenta argentina llamó el lunes a un ‘gran frente nacional’ contra la ‘bomba de tiempo’ que es el endeudamiento que está creando el Gobierno de Macri.

En un acto convocado por el Partido Justicialista (PJ) para conmemorar el Día de la Lealtad peronista, Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, arremetió contra la política económica del Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri.

“Los convoco a organizarnos nuevamente y a militar, no le hablemos a los dirigentes, hablemos con cada uno de nuestros compatriotas de los problemas que deben afrontar”, dijo la expresidenta por videoconferencia desde El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz, a los militantes reunidos en la capital, Buenos Aires.

Los convoco a organizarnos nuevamente y a militar, no le hablemos a los dirigentes, hablemos con cada uno de nuestros compatriotas de los problemas que deben afrontar”, dijo la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández aprovechó un encuentro kirchnerista realizado en el teatro Sha, en el barrio porteño de Once, para remarcar que el “gran compromiso” y “gran desafío” es volver a “reconstruir una gran mayoría lúcida”.

“Este 17 de octubre tiene que ser un acto de análisis de la situación de la nación argentina y del pueblo. Este 17 de octubre nos encuentra con un Estado nacional en retroceso, con un período de endeudamiento vertiginoso”, agregó.

En este contexto, acusó al Gobierno de Macri de estar "preparando nuevamente una bomba de tiempo, que es el endeudamiento" y advirtió de que "la deuda externa fue un gran condicionamiento" para los Gobiernos desde el retorno de la democracia.

Asimismo, la expresidenta hizo un llamado a “interpelarnos nosotros mismos y también a la sociedad por lo ocurrido en estos doce años”, en referencia al período kirchnerista, y convocó a “un gran frente nacional a todos los sectores que están siendo agredidos por esta política”.

Adoptada una serie de “medidas reformistas”, en particular, en el sector económico y laboral después de haberse instalado en la Casa Rosada, Macri se enfrenta a críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto, mientras distintos expertos alertan de que el país suramericano se encuentra bajo fuego de un plan neoliberal de destrucción.

Según un informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, la pobreza alcanzó un 29 % en 2015 durante el último año de Gobierno kirchnerista, pero se ha disparado a 34,5 % en lo que va de la gestión del presidente del partido Cambiemos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: