viernes, 7 de octubre de 2016

Cristina Fernández busca "un gran frente ciudadano" contra Macri

Cristina Fernández busca "un gran frente ciudadano" contra Macri

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llama a formar un frente opositor para ‘construir una nueva mayoría’.

"El rol que desempeña esta mujer argentina va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación y construcción de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses, en sus esperanzas, sus ilusiones, en sus ideas", afirmó el jueves la exmandataria argentina (2007-2015) durante la conmemoración del centenario de la asunción del primer mandatario surgido del voto universal en Argentina.

Asimismo, aseguró que no va a tener "una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de ese frente" que para ella, insistió, es "lo más importante que le resta hacer en toda su vida".

El rol que desempeña esta mujer argentina va a estar orientado única y exclusivamente a lograr la conformación y construcción de una nueva mayoría que le permita a los argentinos volver a tener un gobierno que los represente en sus intereses, en sus esperanzas, sus ilusiones, en sus ideas", afirmó la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En otro punto, Fernández criticó la gestión del actual presidente argentino, Mauricio Macri, al recordar que se está por cumplir un año del debate presidencial.

"Invito a los 40 millones de argentinos que exijan a los medios, que el día 15 de noviembre, vuelvan a poner el debate para que la ciudadanía pueda ver cómo los manipulan y cómo les mienten", apuntó en ese sentido.


Planteó también la "necesidad de una reforma constitucional, una nueva constitución" y explicó que “esta nueva constitución exigirá la conformación de un gran frente ciudadano donde discutamos nuevamente nuestro país y las bases de nuestro país".

Por último, Fernández observó las críticas del macrismo respecto a la "pesada herencia kirchnerista" y revirtió el término para referirse a los "logros" de su gestión.

"Hubo una pesada herencia cuando recuperamos la administración de las AFJP (acrónimo de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones). Dejamos una pesada herencia con paritarias libres y paritarias libres y convenciones colectivas de trabajo. Si es tan pesada la herencia, que la devuelvan", concluyó.

hispantv

Compartir

0 comentarios: