lunes, 31 de octubre de 2016

Cristina Fernández denuncia persecución política en su contra


La exmandataria argentina Cristina Fernández ha denunciado persecución judicial en su contra y hostigamiento mediático tras comparecer ante la justicia.

En declaraciones a la prensa, a la salida de los tribunales, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, calificó el lunes de “un disparate mayúsculo" la causa judicial que investiga el presunto otorgamiento de obras públicas a favor del empresario Lázaro Báez y denunció que es víctima de “persecución política” por parte del Gobierno “para tapar el desastre económico del país”.

La exjefa de Estado confirmó que durante su declaración ante el magistrado, Julián Ercolini, pidió la realización de “una auditoría general” de las obras públicas y planteó la invalidación de su indagatoria. “Es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático que no es original, porque ya la padeció el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil".

Es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático que no es original, porque ya la padeció el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil", declaró la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Aseguró que esta estrategia de desacreditación “tiene como designatarios a quienes representamos, por lo menos simbólicamente, los procesos de inclusión social y transformación económica más importante que han tenido lugar” en América Latina.

Fernández consideró como “un disparate” que quieran acusarla a ella y a su fallecido esposo Néstor Kirchner, de haber encabezado una “asociación ilícita” para desviar los recursos de las obras públicas.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner declara ante los medios de comunicación tras presentarse ante la justicia, 31 de octubre de 2016.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner declara ante los medios de comunicación tras presentarse ante la justicia, 31 de octubre de 2016.

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió en esta misma jornada la actuación de la justicia contra su antecesora ante las preguntas de los medios de comunicación durante un acto oficial en el municipio Marcos Paz de Buenos Aires, capital argentina.

Macri dijo que “los argentinos, queremos que no haya más impunidad y que se sepa qué es lo que pasó en torno a todas las denuncias que hay”. Sin embargo, recalcó,“la justicia tiene que actuar de forma independiente”.

Las declaraciones de Macri se enmarcan en las acusaciones que le había lanzado Fernández con fecha anterior de orquestar un circo mediático para tratar de tapar la "catástrofe social y económica" que sus políticas han provocado en el país.

hispantv

Compartir

0 comentarios: