jueves, 27 de octubre de 2016

Cristina Fernández señala las promesas incumplidas del Gobierno de Macri

Cristina Fernández señala las promesas incumplidas del Gobierno de Macri

La exmandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner puso en evidencia en su cuenta de Twitter las promesas incumplidas del Gobierno de Mauricio Macri.

En dicha cuenta expuso afirmaciones de funcionarios que fueron desmentidas por datos oficiales o medidas contrarias recogidas el miércoles en una nota del diario Página 12 entre las que figuran:

  • En agosto, Macri había dicho que “está bajando la inflación y va a seguir bajando”. Sin embargo, el Índice de Precios al Consumidor (ÍPC) de ese mes indicó un aumento del 0,2 por ciento. En septiembre, se registró un alza de 1,1 por ciento, y se estima que para octubre el ÍPC llegue a un 2,5 por ciento, lo que significa que la sentencia de Macri no se verificó.
  • El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat Gay, declaró el 11 de octubre que “toda la economía dejó de caer en el tercer trimestre”. No obstante, un estudio difundido el martes por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres precisó que la actividad general se retrajo en septiembre un 3,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y estimó que la actividad económica en el tercer trimestre de este año tuvo una baja de 4,1 por ciento interanual, con lo cual se probó que la afirmación de Prat Gay no era cierta.
  • El secretario de Finanzas, Luis Caputo, afirmó en el mes de mayo que Argentina no volvería a tomar deuda en los mercados externos ni este ni el próximo año. Pero, el Gobierno continuó en la carrera vertiginosa de emisión de deuda en el mercado nacional como internacional tanto en pesos como en dólares, una prueba es que en lo que va de octubre colocó bonos por más de 10 mil millones de dólares, quedando demostrado que la promesa de Caputo no se concretó.
  • Por último, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo en septiembre que el empleo formal había empezado a registrar un leve repunte en agosto. Empero, un informe del Ministerio de Trabajo detalló que el empleo privado registrado disminuyó un 0,7 por ciento interanual en agosto y bajó 0,2 por ciento. De esta manera, la afirmación de Frigerio fue desmentida.


Mauricio Macri se enfrenta a críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto, mientras distintos expertos alertan de que el país suramericano se encuentra bajo fuego de un plan neoliberal de destrucción.

hispantv

Compartir

0 comentarios: