lunes, 10 de octubre de 2016

¿Cuál contribuye al aprendizaje: vídeojuegos o redes sociales?

¿Cuál contribuye al aprendizaje: vídeojuegos o redes sociales?

Los juegos requieren habilidad para la resolución de problemas pero ¿qué efecto tienen las redes sociales en los jóvenes?

Los jóvenes que se entretienen con los vídeojuegos obtienen mejores calificaciones en las escuelas que quienes ocupan su tiempo en las redes sociales, sostiene un estudio publicado por la Universidad RMIT de Australia.

“Muchos juegos requieren de estrategia, resolución de problemas, establecimiento de objetivos y práctica regular para conseguir mayores habilidades. Esta mentalidad está estrechamente relacionada con los logros y el aprendizaje”, precisa el informe.

Sin embargo, afirma que las redes sociales inciden en los jóvenes con peores calificaciones. "Adolescentes que manejan Twitter o Facebook pueden calificar hasta 20 puntos menos en un examen de matemática que quienes no las utilizan".

De acuerdo los últimos datos de Sensor Towe, Survery Monkey y Apptopia, el número de usuarios de Pokémon Go, ha tenido una caída en sus descargas, de 45 millones a 30 millones en el último mes, lo que indica que el interés por la realidad aumentada ha sido de menor interés, según las tendencias de búsquedas de Google.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: