sábado, 15 de octubre de 2016

Derecha del Parlamento venezolano asumió un boicot económico

Derecha del Parlamento venezolano asumió un boicot económico

La derecha del Parlamento venezolano promueve una guerra económica contra los venezolanos. El Tribunal Supremo declaró nula su actividad por desacatar una sentencia del ente judicial.

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, explicó este viernes que la Asamblea Nacional (AN), con una directiva de derecha, ha asumido un boicot contra la nación y pretendía impedir la aprobación del presupuesto 2017 en detrimento del pueblo.

"En Venezuela estamos sujetos a una guerra económica que procura eliminar la visión de la Constitución, uno de los poderes ha decidido asumir un boicot contra el país", dijo Menéndez.

Indicó que el presupuesto nacional 2017 fue aprobado en el Congreso de la Patria, conformado por el pueblo venezolano, y no por la Asamblea Nacional porque esta pretendía impedir la aprobación del presupuesto 2017, el cual garantiza el funcionamiento del país y la protección social de la población.

Luego de ser aprobado por el pueblo en un acto en el Panteón Nacional en Caracas (capital), el proyecto presupuestario fue consignado ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Recientemente, el TSJ dictó una sentencia que establece que tres políticos de oposición no podían ser juramentados como diputados, debido a que las actas de totalización de votos fueron anuladas tras irregularidades en su elección.

La AN ignoró la sentencia del TSJ y juramentó a los tres diputados: Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana. Es decir, la AN pretende legislar al margen de la Constitución.

El TSJ determinó que la actuación de la AN es inconstitucional y declaró nula su actividad mientras estén incorporados los tres diputados.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: