sábado, 29 de octubre de 2016

Deuda pública de México puede alcanzar más de la mitad del PIB

Deuda pública de México puede alcanzar más de la mitad del PIB

La deuda del sector público federal mexicano llegó el pasado mes de septiembre a un nuevo máximo y registró una tasa de crecimiento anual que superó el ritmo al que crecen los ingresos gubernamentales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México reveló que la deuda del país puede alcanzar más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) a finales de 2016, y estará sujeta a variaciones.

“Lo que tenemos son proyecciones que pueden variar con los componentes que dependen de la deuda y que sirven para evaluar. Eso implica que tenemos una estimación de cierre de deuda y puede fluctuar por otras variables“, explicó Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.

Asimismo, la SHCP reportó que el endeudamiento del sector público, que incluye los pasivos contratados en pesos y en moneda extranjera por el Gobierno Federal, empresas y bancos públicos, superó en 16,06 por ciento al registrado en el mismo periodo de 2015.
El dato: El titular de la Unidad Política y Económica de la SHCP, informó que el monto de la deuda interna y externa del sector público mexicano es ahora equivalente a 47,6 por ciento del PIB.

“Al tercer trimestre de 2016, la deuda neta del Gobierno Federal se situó en 35.5 por ciento del PIB; la deuda neta del Sector Público se ubicó en 47.6 por ciento del PIB; y, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), ascendió a 48.0 por ciento del PIB”, detalló el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: