viernes, 28 de octubre de 2016

Diario mexicano usa foto de Macri para ilustrar caso de violación

Diario mexicano usa foto de Macri para ilustrar caso de violación

Un diario mexicano uso una foto del presidente argentino para ilustrar un caso de abuso sexual, el error no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

El diario mexicano El Debate utilizó el jueves una imagen de la campaña electoral del presidente argentino, Mauricio Macri, para ilustrar una noticia relativa a una doble violación. Aun cuando más tarde fue eliminada, las redes se encargaron de hacer circular el desliz.

En la foto original se puede ver a Macri abrazando a una niña durante la campaña electoral de 2015, pero El Debate pixeló las caras de ambos y puso la imagen para ilustrar la nota informativa 'Hombre viola a su hija y, por venganza, también a su nieta'.

Aunque el medio ha retirado la nota, se la puede leer en la versión 'caché' de Google. "El padre la mantenía amenazada para que no lo denunciara", reza a pie de la foto presuntamente tomada de Twitter.


Esa pieza publicitaria ya había sido objeto de polémicas durante la campaña. En un spot audiovisual, Macri conversaba con Sheila, una niña que plantaba rosas y las vendía, supuestamente para comprarse una bicicleta. El video recibió críticas por considerar que naturalizaba el trabajo infantil.

hispantv

Compartir

0 comentarios: