miércoles, 12 de octubre de 2016

Dimite el gobernador de Veracruz ante denuncias de corrupción

Dimite el gobernador de Veracruz ante denuncias de corrupción

El acosado gobernador mexicano de Veracruz, Javier Duarte, bajo investigación federal por denuncias de corrupción, anuncia su renuncia del cargo.

“Precisamente a raíz de esta situación, he tomado la decisión de, el día de hoy, solicitar al Congreso del estado licencia para poder separarme del cargo de gobernador del estado”, ha dicho Duarte en una entrevista con el canal mexicano Televisa hoy miércoles, cuando le quedan solamente dos meses de mandato, es decir, hasta el 30 de noviembre.

El estado oriental de Veracruz, ha agregado Duarte, necesita un gobernador a tiempo completo, mientras que él necesita tiempo precisamente para atender a esas denuncias, que por otra parte rechaza por completo.

Precisamente a raíz de esta situación, he tomado la decisión de, el día de hoy, solicitar al congreso del estado licencia para poder separarme del cargo de gobernador del estado”, ha dicho el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte.

En junio, el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió por primera vez una elección a gobernador de Veracruz y el mes pasado despojó a Duarte de sus derechos partidarios. También en octubre, la Procuraduría Federal anunció que se hacía cargo de dos investigaciones de corrupción que implican al gobernador saliente, de forma que investiga a Duarte y otros por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Cabe mencionar que el gobernador electo de Veracruz del partido Acción Nacional (PAN), Miguel Angel Yunes, hizo campaña electoral con la promesa de sancionar a Duarte.

hispantv

Compartir

0 comentarios: