sábado, 15 de octubre de 2016

Diplomática argentina: Pacto sobre las Malvinas es un adefesio

Diplomática argentina: Pacto sobre las Malvinas es un adefesio

El Gobierno de Argentina violó la Constitución al firmar un convenio con el Gobierno inglés cuyo fin es beneficiar el colonialismo británico en el archipiélago.


La exembajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, calificó como un "adefesio" la declaración conjunta sobre las islas Malvinas firmada por la canciller de Argentina, Susana Malcorra, y el número dos del Foreign Office británico, Alan Duncan.


El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) afirmó que la canciller Malcorra violó la cláusula 1era de las disposiciones de la Constitución, en la que se determinó que la recuperación del archipiélago Malvinas y las aguas circundantes era un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

La conferencia "No cambiemos Malvinas" en el Instituto de la Patria en Argentina reunió el pasado miércoles al presidente del CECIM, Mario Volpe y al excombatiente de la guerra de 1982 y corresponsal de teleSUR en Buenos Aires, Edgardo Esteban.


El CECIM y la exembajadora argentina convocaron a la sociedad civil a sumar apoyo e iniciar una campaña que instale en el centro de la agenda el rechazo hacia el acuerdo con Gran Bretaña por Malvinas y su respectiva denuncia.

El pasado miércoles los excombatientes de Malvinas denunciaron a la canciller Susana Malcorra por incumplimiento de deberes de funcionario público por el acuerdo realizado con el Reino Unido en relación a la explotación de recursos en las islas.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: