martes, 18 de octubre de 2016

Docentes argentinos rechazan operativo impuesto por el Gobierno

Docentes argentinos rechazan operativo impuesto por el Gobierno

El ministerio de Educación puso en marcha el dispositivo nacional de evaluación con el que pretende determinar cuál es el estado de la educación argentina.

Con movilizaciones y protestas en escuelas de Argentina, docentes y alumnos criticaron este martes la evaluación que impulsa el Gobierno calificada como descontextualizada y tecnocrática.

El secretario general del Sindicato Ademys, Jorge Adaro, consideró esto como "un golpe a la educación pública" y que "no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza".

Roberto Baradel, secretario general de la organización Suteba, rechazó la evaluación al advertir que la intención del Gobierno es instalar la discusión de una posible privatización del sistema educativo argentino.


"El resultado ya está y la conclusión es que los chicos no aprenden porque los maestros no enseñan -argumentó. Y entonces hay que avanzar sobre los derechos de los trabajadores, pero también segmentar el sistema educativo de tal manera que la privatización empiece a calar en el sistema de enseñanza pública de la Argentina".

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres, rechazó el "Operativo Aprender" que se realiza a 1 millón 400 mil estudiantes en todo el país porque atrasa y no sirve para saber cómo está la educación. Afirmó que el Gobierno empezó por el peor lado, que el ministro Esteban Bullrich muy poco conoce de la educación en la Argentina y reclamó que sean convocados para debatir.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: