miércoles, 19 de octubre de 2016

Ecuador explica restricción parcial de Internet a Assange

Ecuador explica restricción parcial de Internet a Assange

Un comunicado de la cancillería del país andino explicó que el Gobierno ecuatoriano respeta el principio de no intervenir en los procesos electorales de los países.

El Gobierno de Ecuador informó este martes que restringió el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La restricción temporal no responde a presiones de Estados Unidos y no impide que la organización WikiLeaks publique sus contenidos y continúe con su actividad periodística.

El documento añade que en las últimas semanas WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos, en este sentido el Gobierno de Ecuador "respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países", explicó un comunicado de la Cancillería del país andino.

Julian Assange, fundador y editor en jefe de WikiLeaks. Fuente: Reuters

Julian Assange, fundador y editor en jefe de WikiLeaks. Fuente: Reuters

Igualmente, Ecuador reafirmó su compromiso con las personas "víctimas de persecución política" como Assange y reiteró su intención de "salvaguardar su vida e integridad física".

El Gobierno de Ecuador afirmó a través del comunicado que no pretende intervenir en el proceso electoral llevado a cabo en Estados Unidos y negó que apoye a algunos de los candidatos que compiten en la contienda electoral.


telesurtv

Compartir

0 comentarios: