domingo, 2 de octubre de 2016

"EEUU bombardeó a propósito al Ejército sirio en Deir al-Zur"

"EEUU bombardeó a propósito al Ejército sirio en Deir al-Zur"

Los bombardeos de cazas estadounidenses contra el Ejército sirio, mientras luchaba contra el EIIL en Deir al-Zur, fueron ‘deliberados’.

En un informe publicado el viernes, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, argumentó que EE.UU. y Rusia están al borde de un enfrentamiento militar en Siria.

Pronostica que sería un escenario en el que ambas potencias mundiales podrían encontrarse cara a cara y no a través de fuerzas o actores terceros.

Ya no es ningún secreto en Moscú (capital rusa) ni en otras capitales de Oriente Medio, que el ataque aéreo estadounidense del 17 de septiembre contra un posición militar siria fue intencionado y no accidental, tal como (EE.UU.) afirmaba”, indica DEBKAfile

Según el medio, el primer paso hacia este choque ya ha sido dado por EE.UU. albombardear el 17 de septiembre al Ejército sirio en la provincia oriental de Deir al-Zur, donde murieron más de 90 militares sirios en momentos que luchaban contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Ya no es ningún secreto en Moscú (capital rusa) ni en otras capitales de Oriente Medio, que el ataque aéreo estadounidense del 17 de septiembre contra un posición militar siria fue intencionado y no accidental, tal como (EE.UU.) afirmaba”, subraya la nota.

El ataque, en el marco de los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, golpeó la posición castrense, situada en el monte Zarda, próximo al aeropuerto militar de Deir al-Zur, se efectuó en dos tandas y duró unos 40 minutos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tras el ataque, que permitió a los terroristas apoderarse por unas horas de la zona, el presidente de EE.UU., Barack Obama, instruyó una investigación secreta para dar con el mando militar que ordenó la ofensiva.

La investigación levantó sospechas en la Casa Blanca de que un alto mando del Departamento de Defensa (el Pentágono) o posiblemente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) podría haber ordenado el ataque aéreo con el fin de sabotear el acuerdo de cooperación militar con Rusia en ese país árabe, logrado el 9 de septiembre.

Según DEBKAfile, a Washington le quedan dos opciones: o debe permanecer con los brazos cruzados ante las ofensivas del Ejército sirio, apoyado por Irán y Rusia, en Alepo (norte), o descartar los acuerdos de coordinación con las fuerzas aéreas rusas, lo que aumentaría el riesgo de un choque en el espacio aéreo de Siria o sobre el mar Mediterráneo oriental.

hispantv

Compartir

0 comentarios: