jueves, 6 de octubre de 2016

EEUU condena la expansión de los asentamientos en Cisjordania


Estados Unidos ha condenado enérgicamente la decisión de construir nuevas unidades de viviendas en Cisjordania por el régimen de Israel.

"Condenamos enérgicamente la reciente decisión de Israel de seguir adelante con un plan con el que profundizará significativamente los nuevos asentamientos en Cisjordania", ha denunciado el Departamento de Estado de Estados Unidos en comunicado publicado este jueves, según recoge el diario estadounidenseThe New York Times.

Washington ha considerado que la decisión daña más la perspectiva de la "solución de dos Estados", ya que estas nuevas viviendas conectarán una serie de asentamientos que dividen efectivamente la ocupada Cisjordania, haciendo que la posibilidad de una Palestina viable sea muy remota.

Condenamos enérgicamente la reciente decisión del Gobierno israelí de seguir adelante con un plan con el que profundizará significativamente los nuevos asentamientos en Cisjordania, ha denunciado el Departamento de Estado de Estados Unidos en comunicado.

"Seguir con nuevo asentamiento es otro paso para fundamentar la realidad de un solo Estado de perpetua ocupación", ha sostenido.

Además, ha criticado que la extensión de los asentamientos contradice las declaraciones públicas de las autoridades del régimen de Tel Aviv y, en consecuencia, aleja a los israelíes de la comunidad internacional, que pide una paz negociada.

El Departamento de Estado estadounidense también considera "desmoralizador que mientras los israelíes velan y honran al fallecido expresidente israelí Shimon Peres, el régimen de Tel Aviv continúe actividades que socavarán la solución de paz con los palestinos.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha reprochado la ley aprobada este sábado por Israel basada en la construcción ilegal de nuevas unidades de viviendas en Cisjordania y de establecer un complejo industrial al oeste de Ramalá.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días, en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en las referidas urbes.

hispantv

Compartir

0 comentarios: