viernes, 7 de octubre de 2016

"EEUU destruirá a cualquier enemigo", ¿una amenaza contra Rusia?

"EEUU destruirá a cualquier enemigo", ¿una amenaza contra Rusia?

Un general de EE.UU. amenaza que su país destruiría a cualquier enemigo que pretenda causarle daño, en especial tras las nuevas desavenencias con Rusia en Siria.

El general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, declaró el miércoles que su país “destruirá a cualquier enemigo que pretenda causar daño a EE.UU. o a sus aliados”, y el diario británico The Sun interpretó el jueves dichas palabras como una clara amenaza nada disimulada hacia Rusia, como respuesta al reciente despliegue de sistemas antimisiles ruso S-300 en Siria.

El pasado martes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que había instalado sistemas antimisiles S-300 en el puerto de Tartus, oeste de Siria a fin de garantizar la seguridad de su base marítima militar en Tartus y de los buques de la Armada rusa. Posteriormente, EE.UU. expresó su descontento por la medida rusa y advirtió de que vigilaría de cerca la zona para asegurar la seguridad de sus cazas que realizan operaciones en Siria en el marco de la denominada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe).

EE.UU. destruirá a cualquier enemigo que pretenda causar daño a este país o a sus aliados”, advirtió el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley.

El general detalló que EE.UU. vencerá a Rusia con una contundencia como nunca antes había hecho su país, al precisar que para ello, Washington está listo para llevar a cabo tales acciones en cualquier sitio y en cualquier lugar, y reconoció que a pesar de existir algunos problemas en el seno de las Fuerzas Armadas estadounidenses, estos no dudarán en parar los pies del enemigo.

El propio Milley aclaró que sus comentarios son una reacción a la política de Rusia respecto a península de Crimea, además de las disputas con EE.UU. y el cese de la cooperación entre ambos países respecto a Siria.

A juicio de Milley, Rusia, China, Irán y Corea del Norte habrían estudiado cuidadosamente las acciones militares de Washington con el objetivo de poner al día a ejércitos con la esperanza de poder vencer a EE.UU. en un futuro próximo.

El pasado lunes, Washington anunció la suspensión de todas las conversaciones bilaterales con Moscú sobre el cese de hostilidades en Siria. Rusia, en reacción, criticó a EE.UU. por negarse a reconocer al Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) como grupo terrorista, que según diversas fuentes, cuenta con el respaldo de Washington.

hispantv

Compartir

0 comentarios: