viernes, 7 de octubre de 2016

EEUU insta a Rusia y Siria a explicar sus "crímenes de guerra"


EE.UU. ha calificado de ‘crímenes de guerra’ las operaciones antiterroristas de Moscú y Damasco en Siria, y les exige que den explicaciones.

"Rusia y el régimen (sirio) le deben al mundo más de una explicación”, ha insistido este viernes el secretario de Estados de Estados Unidos, John Kerry, al exigir una “investigación adecuada sobre los crímenes de guerra” de los dos Gobiernos.

En una conferencia de prensa junto a su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, el alto diplomático estadounidense ha acusado a Moscú y Damasco de atacar hospitales y a niños y mujeres sirios en los bombardeos que llevan a cabo contra grupos terroristas, en particular contra EIIL (Daesh, en árabe).

Rusia y el régimen (sirio) le deben al mundo más de una explicación”, insiste el secretario de Estados de Estados Unidos, John Kerry.

"Ahora están más allá de lo accidental, mucho más allá", ha considerado Kerry, para luego denunciar que Rusia y Siria siguen una estrategia basada en "aterrorizar a la población civil".

Sus palabras contradicen lo anunciado por Siria, cuyos aviones están atacando —con el apoyo de las fuerzas rusas— a las bandas takfiríes y han conseguido buenos logros en los últimos meses. No obstante, según un informe publicado en agosto por la organización de periodistas independientes Airwars, unos 1500 civiles han muerto en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU.

Además, informes recientes han revelado la presunta intención de la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, de ‎lanzar ataques militares contra el Ejército sirio, posibilidad que no ha sido descartada por la Casa Blanca.

Cabe recordar también que el Departamento de Estado del país norteamericanoanunció el lunes la suspensión de canales bilaterales con Rusia que se establecieron para sostener un acuerdo de tregua. Rusia, por su parte, culpa a Washington del fracaso de la tregua en Siria con sus ataques del mes pasado contra tropas sirias en la provincia de Deir al-Zur (este), a lo que respondió suspendiendo una serie de acuerdos con EE.UU.

hispantv

Compartir

0 comentarios: