miércoles, 5 de octubre de 2016

EEUU no deja que la ONU condene ataque a embajada rusa en Siria

EEUU no deja que la ONU condene ataque a embajada rusa en Siria

Estados Unidos impide a la ONU que condene el reciente ataque terrorista a la ‎embajada de Rusia en Damasco, Siria. ‎

El martes, la misión diplomática rusa en el país árabe fue objeto de un ataque con fuego de mortero. Según la Cancillería rusa, la ofensiva fue perpetrada por terroristas del grupo el Frente Fath Al-Sham (conocido anteriormente como Frente Al-Nusra), si bien no provocó heridos.

Poco después, la representación permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) presentó una declaración para condenar el ataque, que causó daños materiales. Sin embargo, EE.UU. bloqueó el documento.

EE.UU. vetó de facto la aprobación de la declaración que condenaría este acto terrorista. La delegación de EE.UU. intentó introducir elementos ajenos en el texto estándar para estos casos”, según la representación rusa en el CSNU.

“EE.UU. vetó de facto la aprobación de la declaración que condenaría este acto terrorista. La delegación de EE.UU. intentó introducir elementos ajenos en el texto estándar para estos casos”, según un comunicado emitido el martes por la representación rusa.

Miembro del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (Al-Nusra) abre fuego contra posiciones gubernamentales en la ciudad siria de Alepo.

Miembro del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (Al-Nusra) abre fuego contra posiciones gubernamentales en la ciudad siria de Alepo.

La postura de Washington fue apoyada por representantes del Reino Unido y Ucrania. “Esto muestra su flagrante falta de respeto por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, de acuerdo con el comunicado.

La nota destaca “que los cimientos morales de algunos de nuestros colegas del Consejo de Seguridad se tambalean seriamente” y recuerda que Rusia siempre ha apoyado “de manera incondicional” las condenas a las agresiones contra “las misiones diplomáticas de otros países”.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ya condenó enérgicamente la ofensiva a su legación en Damasco (capital siria) y llamó a desplegar “esfuerzos antiterroristas coordinados por la comunidad internacional” como una “respuesta a las provocaciones de los criminales”.

La Cartera rusa también consideró lo ocurrido “consecuencia de las acciones de ciertas partes, como Estados Unidos y sus aliados, que fomentan el conflicto sangriento en Siria al colaborar con todo tipo de extremistas".

hispantv

Compartir

0 comentarios: