jueves, 6 de octubre de 2016

EEUU no descarta atacar al Ejército sirio, aunque le cueste caro

EEUU no descarta atacar al Ejército sirio, aunque le cueste caro

EE.UU. reconoce que una acción militar contra Siria entraría en contradicción con sus propios intereses nacionales, pero mantiene la opción ‘sobre la mesa’.

"Yo no voy a sacar ninguna opción de la mesa", ha dicho este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa, en referencia a posibles ataques militares por parte de Washington contra tropas gubernamentales sirias.

Para Earnest, "resulta dudoso que la acción militar contra (...) Al-Asad pueda cumplir los objetivos de solucionar la situación y reducir la violencia en Alepo. Resulta más probable que surja un montón de consecuencias inesperadas que claramente afectarían a nuestros intereses nacionales, pero no puedo descartar del análisis cualquier posibilidad".

Resulta dudoso que la acción militar contra (...) Al-Asad pueda cumplir los objetivos de solucionar la situación y reducir la violencia en Alepo. Resulta más probable que surja un montón de consecuencias inesperadas que claramente afectarían a nuestros intereses nacionales, pero no puedo descartar del análisis cualquier posibilidad", ha precisado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Los comentarios del vocero de la Casa Blanca se producen poco después de que medios de comunicación estadounidenses revelaran una reunión en la Casa Blanca entre responsables del Departamento de Estado, de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) y de la Junta de Jefes del Estado Mayor para discutir la opción de “ataques limitados” contra las fuerzas sirias.

Con esa posible acción militar contra Siria, Washington buscaría, según The Washington Post, “hacer pagar a Bashar al-Asad el precio de sus violaciones del alto el fuego, mermar su posibilidad de atacar a civiles en Alepo (norte de Siria) y presionar” a Damasco para que “se vuelva a sentar en la mesa de negociaciones”.

Un funcionario gubernamental citado por el diario estadounidense dice que "hay un aumento de apoyo a movilizaciones" contra el Gobierno sirio. La CIA y el Estado Mayor Conjunto creen que una eventual victoria de Al-Asad en Alepo haría peligrar los objetivos de EE.UU. en Siria, aduce.

El lunes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la suspensión de canales bilaterales con Rusia que se establecieron para sostener un acuerdo de cese de hostilidades en Siria.

Rusia, por su parte, culpa a Washington del fracaso de la tregua en Siria con sus ataques del mes pasado contra tropas sirias en la provincia de Deir al-Zur (este), a lo que respondió con la suspensión de una serie de acuerdos con EE.UU., incluidos los relativos a la cooperación científica, el desarrollo en los sectores nucleares y de la energía y un acuerdo de eliminación de plutonio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: