sábado, 8 de octubre de 2016

EE.UU. revisará de manera "inmediata" su apoyo a la coalición de Arabia Saudita

EE.UU. revisará de manera "inmediata" su apoyo a la coalición de Arabia Saudita

La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó la capital yemení, que se cobró numerosas víctimas mortales.

Estados Unidos revisará de manera "inmediata" su apoyo a la coalición liderada por Arabia Saudita que interviene en Yemen tras el último bombardeo que ha sufrido ese país este sábado, informa AFP.

Al menos 140 personas han muerto y otras 525 han resultado heridas este sábado en Saná como consecuencia de cuatro ataques aéreos llevados a cabo por la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí.

Las bombas cayeron en el lugar donde se celebraba un funeral, donde los dolientes se congregaron para rendir homenaje al padre de Jalal al Roweishan, ministro del Interior yemení. Sin embargo, la coalición árabe niega haber bombardeado el funeral en Yemen.

Desde hace alrededor de un año, la coalición liderada por Arabia Saudita bombardea las posiciones de los hutíes, que se apoderaron de la capital yemení a principios del 2015. En marzo de este año los ataques aéreos sauditas dejaron 119 muertos, entre ellos 22 niños, en un mercado del distrito Mustaba, en el noroeste del país. En aquella ocasión 47 personas resultaron heridas.

RT

Compartir

0 comentarios: