sábado, 1 de octubre de 2016

"EEUU sancionará a Rusia si no llegan a una solución para Siria"

"EEUU sancionará a Rusia si no llegan a una solución para Siria"

EE.UU. amenaza con imponer más sanciones a Rusia, si éste no logra llegar a una solución al conflicto en Siria, según un portavoz estadounidense.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo el viernes que Washington considera la posibilidad de poner más presión económica contra Rusia en un intento de llegar a un acuerdo con Moscú sobre Siria.

"(Esto) es otra opción válida, una entre muchas que estamos viendo", declaró Toner, en referencia a las sanciones contra Rusia.

(Esto) es otra opción válida, una entre muchas que estamos viendo", dijo en referencia a las sanciones contra Rusia, el portavoz del Departamento del Estado estadounidense, Mark Toner.

EE.UU. ya ha impuesto una serie de sanciones contra Rusia desde 2014, cuando los enfrentamientos entre el Gobierno ucraniano apoyado por Estados Unidos y las fuerzas independentistas estallaron en el este de Ucrania. Los EE.UU. y la Unión Europea (UE) acusan a Rusia de jugar un papel en el conflicto de Ucrania. Moscú, sin embargo, niega las acusaciones.

El portavoz estadounidense indicó que Rusia hace aún "más confusa", la difícil situación mediante el aumento de su acción militar en Siria, al mismo tiempo, acusó a Moscú de guiar grupos armados cercanos al grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL).

Estas declaraciones de Toner parecen un intento de huida hacia delante ya que pocas horas antes esa misma jornada, el canciller ruso, Serguei Lavrov, en una entrevista con la cadena británica BBC, acusó a Washington de proteger al grupo terrorista Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Washington y Moscú firmaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos donde se comprometían a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria, entre ellos, un alto el fuego —que tan solo duró una semana— y que EE.UU., hiciera distinción entre los grupos armados de la llamada oposición y los terroristas de Daesh y del Frente Fath al-Sham, promesa que, según denuncia Moscú, no ha cumplido hasta la fecha.

Tras varios cruces de reproches y acusaciones entre Washington y Moscú sobre las distintas vicisitudes en Siria tras la firma del pacto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha advertido de la alta posibilidad de dar por terminada la cooperación con Rusia sobre Siria.

hispantv

Compartir

0 comentarios: