viernes, 28 de octubre de 2016

Ejército ruso pide a Putin reanudar ataques a terroristas en Alepo

Ejército ruso pide a Putin reanudar ataques a terroristas en Alepo

Militares rusos piden al presidente Vladimir Putin permiso para recomenzar los ataques en el este de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

"Dado que las muertes civiles no cesan y los terroristas han reanudado de forma activa las hostilidades contra las tropas gubernamentales, solicitamos permiso al comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia para recomenzar los ataques aéreos contra los grupos armados ilegales en el este de Alepo", ha declarado hoy viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskói.

Esta petición de los militares rusos se produce después de que, a resultas de un alto el fuego anunciado por Rusia y Siria, las Aviaciones de ambos países hayan dejado de bombardear las posiciones de los terroristas en la gran ciudad del norte sirio.

Dado que las muertes civiles no cesan y los terroristas han reanudado de forma activa las hostilidades contra las tropas gubernamentales, solicitamos permiso al comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia para recomenzar los ataques aéreos contra los grupos armados ilegales en el este de Alepo", declara el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskói.

Rudskói ha hecho alusión, en concreto, a las numerosas bajas provocadas por el intento de tres grupos radicales de entrar, este mismo viernes, en el este de Alepo “con 20 tanques y 15 VCI (vehículos de combate de infantería) (…) hacia la Academia (militar) Al-Asad”.

Sin embargo, según ha anunciado el alto cargo militar ruso, la ofensiva de los radicales fue repelida y “ocho tanques y cinco VCI fueron destruidos”.

Con la tregua anunciado por Rusia y Siria, ambos países buscaban establecer una pausa humanitaria desde el 20 de octubre con el fin de permitir a los civiles abandonar esa parte de la ciudad por corredores especiales y facilitar el envío de ayuda humanitaria.

A este respecto, Rudskói ha asegurado hoy viernes que Rusia no ha abandonado su disposición a “seguir estableciendo altos el fuego y pausas humanitarias”, y ha atribuido la causa principal del fracaso de la operación humanitaria en Alepo a “su insuficiente elaboración por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la falta de influencia sobre la oposición que actúa en el este de Alepo por parte de EE.UU.”

En otro caso más reciente de violación del alto el fuego en la mencionada ciudad siria, los grupos extremistas y de la oposición siria han lanzado hoy mismo varios misiles contra el aeródromo militar ruso de Hmeimim, en la provincia costera siria de Latakia (oeste).

hispantv

Compartir

0 comentarios: