viernes, 21 de octubre de 2016

El Consejo de DDHH de la ONU apoya la investigación de crímenes de guerra en Alepo

El Consejo de DDHH de la ONU apoya la investigación de crímenes de guerra en Alepo

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado con mayoría de votos una resolución propuesta por Reino Unido sobre la investigación de crímenes de guerra en Alepo.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha pronunciado a favor de emprender una "investigación independiente especial" sobre los crímenes de guerra en Alepo. El proyecto de resolución, que fue propuesto por el Reino Unido, fue aprobado por mayoría durante una sesión especial del Consejo en Ginebra.

El Consejo solicitó que la Comisión internacional de Investigación "realizara una investigación exhaustiva independiente especial de los sucesos en Alepo" y pidió que la institución identificara a los responsables de estos abusos y los llevara a juicio.

"La ciudad antigua de Alepo, lugar de una civilización y de una belleza milenarias es hoy un matadero, un sitio truculento de dolor y terror", reza la declaración publicada en el sitio web del alto comisionado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Los grupos armados de la oposición continúan lanzando ataques con morteros y otros proyectiles contra vecindarios civiles en el norte de Alepo", subraya la publicación, añadiendo que las Fuerzas armadas del Gobierno sirio y sus aliados son responsables por "la alta cifra de muertes entre la población civil en el este de la ciudad".

RT

Compartir

0 comentarios: