sábado, 8 de octubre de 2016

El Consejo de Seguridad de la ONU no acepta el proyecto de resolución de Rusia sobre Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU no acepta el proyecto de resolución de Rusia sobre Siria

El proyecto de resolución ruso sobre Siria previó la retirada de los terroristas de Alepo y la diferenciación entre la oposición moderada de los yihadistas del Frente Al Nusra.

Este sábado, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha votado en contra del proyecto de resolución sobre la guerra de Siria que ha propuesto Rusia. El organismo internacional ha tomado esta decisión por nueve votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones.

El proyecto de resolución ruso sobre Siria previó la retirada de los terroristas de la ciudad siria de Alepo y la diferenciación entre la oposición moderada de los yihadistas del Frente Al Nusra. Además, el texto de Rusia realizó una llamada al alto el fuego en todo el país árabe.

Además, el organismo internacional votó una resolución de Francia y España sobre un alto el fuego en Alepo, propuesta que implica el cese inmediato de los bombardeos, vuelos militares sobre la ciudad, y la distribución urgente de ayuda humanitaria a todas las zonas sitiadas.

Tras la votación, el proyecto europeo recibió la mayoría de los votos a favor para ser aprobada. Sin embargo, Rusia vetó el documento y así evita que se aplique la exclusión aérea sobre Alepo.

RT

Compartir

0 comentarios: