sábado, 1 de octubre de 2016

El Cuerpo de Marines de EE.UU. ensaya la guerra contra un enemigo "tecnológicamente avanzado"

El Cuerpo de Marines de EE.UU. ensaya la guerra contra un enemigo "tecnológicamente avanzado"

El Cuerpo de Marines de EE.UU. centrará a partir de ahora sus esfuerzos en combatir enemigos sofisticados tecnológicamente, lo que hace pensar que ejércitos como el ruso o el chino pueden entrar en esta categoría.

El Cuerpo de Marines de EE.UU. ha presentado este jueves un nuevo concepto operacional que actualiza el documento que sirve de referencia actual '2014 Fuerza Expedicionaria 21' para poner especial énfasis en la guerra contra un enemigo "tecnológicamente sofisticado" y en ámbitos urbanos, informa USNI News.

El nuevo concepto operacional de la Infantería de Marina estadounidense comienza con la admisión de que hoy el Cuerpo no está lo suficientemente organizado, entrenado y equipado para triunfar en el futuro contra un enemigo igualmente bien armado y que use las más modernas tecnologías.

"¿Necesitamos solucionar algo? ¿Estamos derrotados? (...) De ningún modo. Sin embargo hemos estado luchando contra insurgentes (...) desde 2004 y hemos entrenado, equipado y organizado la Fuerza para llevar a cabo operaciones contra insurgentes", explicó el comandante del Cuerpo de Marines, general Robert Neller, al presentar el nuevo concepto.

Neller destacó que a los insurgentes no les falta valentía pero están desprovistos de equipos de guerra electrónica, no cuentan con fuerza aérea y solo pueden abrir fuego con puntería directa. El mando no precisó a qué rebeldes se refería, pero la Infantería de Marina estadounidense ha venido luchando en tiempos recientes en Afganistán e Irak fundamentalmente.

De esta manera Neller está sugiriendo que se considere como enemigo potencial a los profesionales y bien equipados ejércitos de Rusia y China en lugar de a los rebeldes yihadistas, indica la publicación.

RT

Compartir

0 comentarios: